Piñera promete penas más duras para quienes no respeten la cuarentena

Junto con el Plan de Invierno, Sebastián Piñera anunció el envío de un proyecto de ley para endurecer las penas para quienes no respeten la cuarentena.

En la noche de este miércoles, Sebastián Piñera junto al Ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, y el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, presentaron el Plan de Invierno, con el que se busca amparar de mejor forma a las personas en situación de calle y nuevas medidas para los adultos mayores.

Sobre el primer grupo, el mandatario manifestó que “quiero que nuestras reflexiones, nuestros pensamientos, estén con los chilenos que más sufren, con los que tienen las vidas más difíciles, con los que sufren más carencias”.

Lee también: Gobierno cambia de logo para promover el distanciamiento social

Dentro de este plan, está contemplado la creación de protocolos de protección y se mantendrá en cuarentena a los Centros de Adultos Mayores y el aislamiento obligatorio de los mayores de 80 años. “También hemos mejorado sus pensiones, reducido el pago de contribuciones y promovido una vacunación masiva contra la influenza”, remarcó.

Además, se duplicará el número de albergues para acoger a quienes se encuentran en esta condición, por lo que habrá 80 nuevos lugares de acogida y más de mil camas adicionales. Estos albergues funcionarán no solamente durante la noche, sino también en el día.

Pero junto con esto, Piñera comunicó que enviará un proyecto de ley que establece que, en algunos casos, las sanciones por infringir las reglas sanitarias se cumplan prestando servicios en beneficio de la comunidad. Es decir, deberán trabajar en consultorios u hospitales. En esa línea, resaltó que se “endurecerán las penas” contra quienes incumplan las disposiciones de la autoridad sanitaria.

Es inmoral poner en riesgo la vida de otros compatriotas y este proyecto de ley va a endurecer las penas“, señaló el Mandatario.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas