Piñera sobre Plebiscito: «Es un tema que quizás se va a volver a discutir»

Sebastián Piñera se refirió a cómo se ve el escenario para poder desarrollar el plebiscito constitucional este 25 de octubre.

Si no hubiese existido la pandemia de coronavirus, este 26 de abril Chile ya habría decidido si aprobaba o rechazaba una nueva Constitución. Pero el escenario nacional y mundial no dio la oportunidad de desarrollar el plebiscito constitucional que había quedado estipulado en diciembre de 2019.

Y aunque la nueva fecha para decidir es el 25 de octubre de este año, Sebastián Piñera se refirió a cómo se ven las cosas para poder desarrollarlo.

Lee también: Piñera afirma que «estamos a días» de llegar el peak de contagios por Covid-19

Así lo comentó en CNN en Español, donde señaló que las prioridades han cambiado, siendo las dos grandes la protección de la salud y el trabajo de los chilenos y chilenas.

“Yo pienso, estamos especulando, que quizás la recesión económica va a ser tan grande y va a poner tantos desafíos a todos los países, incluyendo a Chile, (que) es un tema que quizás se va a volver a discutir, pero hoy día el calendario que tenemos es un plebiscito en el mes de octubre”, aseguró.

Esta declaración se suma a la realizada por el Ministro del Interior, Gonzalo Blumel, quien aseguró que la nueva fecha del plebiscito debe ser cambiada.

“Hace todo sentido el racionalizar el cronograma electoral si es que muy probablemente la pandemia se puede extender por lo menos por este año y parte del próximo año, al menos mientras no se descubre la vacuna para combatir el COVID-19″, dijo.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas