«Trabajar de mesero en un McDonald’s»: Profesor de la UC manda a sus alumnos a trabajar para pagar internet

El profesor de la Escuela de Derecho de la UC reaccionó indignado por el reclamo de algunos estudinates que no tienen acceso a internet.

Profesor

El teletrabajo y las clases online han sido las nuevas formas para que las personas que pueden quedarse en casa lleven una cierta normalidad durante la pandemia de Covid-19 en el país.

Pero no todos pueden acceder de manera eficaz a esta modalidad. Cosa que le irritó al profesor de la Escuela de Derecho de la Universidad Católica, Álvaro Pául. 

Mientras el docente estaba haciendo clases online, algunos de los estudiantes le comentaron que no tenían acceso a internet ni a los accesorios para ella, como micrófono o audífonos.

Ante esto, el profesor manifestó: «Aquí todos pueden ponerse a trabajar de mesero en un McDonald’s, o qué sé yo, para poder pagarse una conexión a internet».

«Los que no tienen micrófono se tienen que conseguir un micrófono, los micrófonos son ultra baratos, si tienen un problema le pedirán plata al tío, al primo o al compañero” dijo el profesor del ramo Derecho Internacional Público.

Aclaración desde la universidad

El video se difundió rápidamente por redes sociales, obteniendo gran repudio hacia la actitud del profesor.

Fue por esto que desde la Universidad Católica comunicaron por medio de su cuenta de Twitter: «Sabemos que no todos tenemos las mismas condiciones para trabajar y estudiar a distancia. Lamentamos situaciones como esta”.

Además, desde el Centro de estudiantes de la casa de estudios se refirieron al hecho, declarando que está “alejado de todo criterio”.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas