Ya comenzó la entrega del Bono Covid-19: Entérate si eres beneficiario

Además, en el mismo sitio web, se podrá apelar a este beneficio si no apareces en la nómina.

Para enfrentar la crisis económica que esta comenzando por la pandemia de coronavirus, el Estado comenzó a entregar este viernes 17 de abril el Bono Covid-19, el cual asciende a $50.000 por cada carga familiar. 

Esta ayuda estatal será depositada en la CuentaRut de cada beneficiario, pero si no se dispone de esta, el dinero se podrá retirar de forma presencial en la Caja Los Héroes y BancoEstado desde el lunes 20 de abril.

¿Quiénes son los beneficiarios?

  • Personas con Subsidio Familiar (SUF). En este caso, el SUF debe haber estado vigente al 29 de febrero. Recibirán $50.000 por cada causante de Subsidio Familiar.
  • Familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades. Estas personas deben haber estado incorporadas en ese subsistema al 29 de febrero. (Se entregarán $50.000 por familia).
  • Personas pertenecientes al 60% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH). Sin cargas familiares, sin ingresos formales por trabajo ni por pensión, y sin beneficios como el de Asignación Familiar. Estos hogares deben haber estado en esa condición al 1 de abril. (Recibirán $50.000 por hogar).

¡Revisa si te corresponde!

Para revisar si una persona se encuentra en la nómina de pagos del Bono Covid 19, el Gobierno habilitó el sitio web www.bonocovid.cl, donde ingresando un RUT se puede saber si corresponde la entrega del beneficio.

Si no apareces como beneficiario, puedes apelar en el mismo sitio web, trámite que podrá realizarse a partir del próximo lunes 20 de abril.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas