Comienza el pago del Bono de Invierno 2020: Conoce monto y requisitos

Este bono esta dirigido a los pensionados con el fin de ayudar en los gastos propios de invierno.

Desde este lunes comienza el pago del Bono Invierno 2020, beneficio que apunta como todos los años a pensionados para enfrentar los gastos típicos de la época invernal.

Sebastián Piñera, junto con el Subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, mencionó desde La Moneda que este año el beneficio estatal beneficiará a más de 1.352.000 pensionadas y pensionados de nuestro país.

Para este 2020 el monto del beneficio es de $64.549 por pensionado que acredite 65 o más años de edad al 1° de mayo y cuya pensión sea inferior o igual a $166.191, siempre que cumpla con los demás requisitos.

Lee también: Revisa cuándo será el pago del Bono Covid-19 según tu apellido

El Instituto de Previsión Social (IPS) y su red ChileAtiende ya tienen coordinado el pago del Bono Invierno, que este año llegará directamente a la Cuenta RUT de más de 268.000 pensionados del IPS, quienes no tendrán que salir a exponerse para el cobro presencial del beneficio.

El Bono de Invierno también llegará a más de 604 mil pensionados del sistema de AFP, siempre que tengan asociada a su pensión el beneficio de Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV) o reciban pensión con Garantía Estatal.

El Estado desembolsará un monto superior a los $87 mil millones en la entrega de esta ayuda social a los pensionados más vulnerables.

El Bono de Invierno 2020 se entrega a los siguientes pensionados:

  • Del Instituto de Previsión Social.
  • De Pensiones Básicas Solidarias.
  • Del Instituto de Seguridad Laboral.
  • De la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca).
  • De la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena).
  • De las Mutualidades de Empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo.
  • De AFP y Compañías de Seguros que percibieron en el mes de mayo de 2019 el beneficio de Aporte Previsional Solidario de Vejez.
  • De AFP Compañías de Seguros beneficiados con Garantía Estatal.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas