«Ustedes nos representan»: El enfrentamiento entre Tonka Tomicic y Giorgio Jackson en «Bienvenidos»

Todo se generó por el polémico caso de un hombre de 75 años que pudo conseguir trabajo, lo que fue aplaudido por los panelistas del programa.

Este viernes en «Bienvenidos» se vió una tensa conversación entre Tonka Tomicic y el diputado Giorgio Jackson por el posible retiro de fondos de la AFP.

Y es que Jackson se refirió al caso que mostró este jueves el matinal de Canal 13, donde contaron la historia de un hombre de 74 años que quedó cesante y, en vez de poder cobrar su pensión, se le otorgó otro trabajo a pesar de su edad, siendo aplaudido por los panelistas.

Lee también: «Saben cuánto cuesta un kilo de pan?»: Raquel Argandoña se van con todo contra diputados en «Bienvenidos»

«El mostraba alegría por la situación, pero para que entendamos lo absurdo del problema, el consiguió otro trabajo cuando él debería estar jubilado. Cuando el debería poder decir okey, yo si es que quiero debiese poder sostenerme sin trabajar por todo el aporte que he hecho al país y la única solución que Chile es capaz de darle a través, en este caso por el presidente de los empresarios, es un trabajo extra cuando termine la pandemia. Es decir, a los 75 años», señaló el diputado.

Ante esto, Tonka lo interrumpió para decir: «O sea, perdone, pero absolutamente estuvimos todos en desacuerdo con esa realidad. Pero usted nos está endosando a nosotros la responsabilidad cuando no nos corresponde como programa de televisión».

Aunque el diputado explicó que no los culpaba por esa realidad, Tomicic le vuelve a decir: «Pero sonó así, porque ustedes tienen más responsabilidad, ustedes nos representan», lo repasó la animadora.

Ahora escuchas