Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez protagonizaron tenso momento: «No he dicho eso»

En "Contigo en la Mañana", los animadores se refirieron a la situación que se vive por la pandemia y tuvieron la discusión.

Julio César Rodríguez Y Monserrat Álvarez

Este viernes 25 de junio, Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez protagonizaron un tenso momento en «Contigo en la Mañana». Todo se originó cuando ambos periodistas comentaban las medidas de las autoridades sanitarias en medio del actual momento de la pandemia del Covid-19.

Para partir, Rodríguez cuestionó los criterios con que las autoridades del Gobierno toman las medidas. Por lo anterior, señaló: «La mitad son emocionales, Monse. Esta cuestión del panelismo, el expertismo… por un panel de expertos hubo un estallido social en este país, por un panel que dijo ‘subamos el metro 30 pesos’».

Al escuchar este comentario, Monserrat Álvarez también quiso opinar. «El panel de expertos es independiente y ha estado en contra del gobierno en un montón de cosas. Entonces, cuando le estamos pidiendo al gobierno que no tome decisiones en una mesa con el ministro, con la subsecretaria y el Presidente, yo creo que hay que tenerle un poquitito de fe a los que saben», aseguró la periodista.

Julio César Rodríguez no dudó en replicarle a su compañera. El rostro de Chilevisión aseguró que Monserrat no lo estaba entendiendo y, además, señaló que las medidas se deben implementar con criterio.

Álvarez contestó a esto diciendo: «Yo creo que lo que tú planteas es súper interesante, pero también decir ‘oye, el panel de expertos acá y allá’, empezar a ningunear…».

La frase no alcanzó a ser terminada por la animadora del matinal «Contigo en la Mañana», pues Julio César dijo: «No he dicho eso, estás poniendo palabras en mi boca».

Para responder, Monserrat Álvarez expresó: «No me dejas terminar (…) Tú dijiste que por un panel de expertos tuvimos estallido social. Yo te quiero decir Julio, y con esto termino, que no ninguneemos».

La discusión entre Álvarez y Rodríguez continuó

La tensa conversación entre Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez no terminó ahí. Y es que la animadora continuó señalando que su compañero habría ninguneado al panel de expertos.

Por lo anterior, Julio César le consultó si ella no creía que había sido un error anunciar el Permiso de Vacaciones. Ante esta interrogante, la animadora señaló que sí, pero era un error diferente a ningunear al panel de expertos. «Es distinto a decir la frase ‘qué panel de expertos’», dijo.

Tras eso, y luego de seguir siendo cuestionado, Julio César Rodríguez señaló: «Pucha ya… lo dije así. Ya, bueno, lo dije así. Ya, Monse. Tú no me quieres entender, porque pones en mi boca cosas que no he dicho nunca».

Junto con eso, el animador de «Contigo en la Mañana» explicó: «Yo nunca he dicho que no tengan que existir los paneles de expertos ¿Desconfío de ellos? Claro que sí, porque tiene una mirada, no son neutros. Confío más en los científicos si son independientes».


Contenido patrocinado

Ahora escuchas