Mañalich responsabiliza a la ciudadanía por el gran contagio de Covid-19 en Chile

Ante la pregunta sobre si el gobierno asume una responsabilidad por el gran número de contagios, Mañalich fue tajante con su respuesta.

Este lunes, en un nuevo informe del avance de coronavirus en nuestro país, el Ministro Jaime Mañalich llamó la atención por la respuesta que le dio a un periodista al finalizar el punto de prensa que se realiza todos los días desde La Moneda.

Y es que ante la pregunta sobre si el gobierno admite una responsabilidad del gran número de contagios que se registran a diario, la autoridad sanitaria mencionó: «El Gobierno tiene una responsabilidad de dictar, conseguir más respiradores, alertar a la población, pero es imprescindible que la ciudadanía entienda, porque tenemos fiestas clandestinas, carretes, carreras clandestinas, etc. Hay que entender que eso no puede ser posible«.

Lee también: El tenso momento de Mañalich con una periodista: «Ya respondí la pregunta»

A esto, agregó que: «Hay que ser un esfuerzo enorme para que este periodo de cuarentena se prolongue lo menos posible para que la gente pueda volver a trabajar y no tenga que estar aislado de sus seres queridos».

Por esta respuesta, el periodista insistió en la responsabilidad del Gobierno: «¿Pero no es una responsabilidad exclusiva de la ciudadanía?», obteniendo la inmediata respuesta del Ministro: «Evidente». 

«La responsabilidad fundamental es de un virus llamado Coronavirus«, finalizó el ministro.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas