Paris y cuarentena en región Metropolitana: «Va a ser por lo menos todo junio»

El actual Ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a la extensión de cuarentena que él pronostica y cómo ve el escenario para el retorno a clases.

Presentando el mayor número de contagios y fallecidos por coronavirus, la región Metropolitana mantiene en cuarentena obligatoria a 38 comunas desde hace un mes, sin contar a las comunas del Gran Santiago que llevan más de dos meses y se sumaron a esta medida.

Y frente al complejo escenario que enfrenta la región, el Ministro de Salud, Enrique Paris, en entrevista con La Tercera, mencionó que la cuarentena se podría mantener por todo el mes de junio. 

Lee también: Puente Alto continúa siendo la comuna con más contagios a nivel nacional

«En junio viene lo peor, yo creo. O muy malo. Los primeros 15 días de julio creo que vamos a mantener cifras altas. Creo que recién en agosto, si Dios quiere, vamos a ver recompensados los esfuerzos de la cuarentena, si la gente los cumple», dijo el actual Ministro.

Frente a la posibilidad del regreso a clases, el jefe de la cartera de salud mencionó que es imposible que se retomen en agosto: «Creo que habría que aprovechar las dos primera semanas de agosto incluso para dar vacaciones y quizás de ahí en adelante pensar la vuelta. Pero no me atrevo a decir una fecha, necesitamos modelos matemáticos que nos puedan dar con cierta seguridad un pronóstico, por los menos a dos semanas», declaró.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas