«Flaite»: El tenso momento entre Matthei y Alejandra Matus en «Bienvenidos»

Matthei ocupó el término "flaite" tras mostrar cómo un grupo de jóbvenes golpeaban a una persona por pedirles el uso de mascarilla.

Un tenso momento se vivió este lunes en el matinal de Canal 13 «Bienvenidos», teniendo como protagonistas a la periodista Alejandra Matus y a la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

Todo comenzó cuando en el programa mostraron las imágenes de un grupo de jóvenes que golpearon a un vecino que les pidió a estos que usaran mascarilla.

Al ver los registros, Matthei no aguantó su enojó, diciendo que quien realizó la golpiza «Hasta voz de tonta tenía», para después tildarlos como «Tropa de cobardes, inútiles y flaites».

Lee también: «¡Perdón!»: El extraño gesto de Matthei mientras hablaba Marcela Cubillos

Tras esto, Alejandra Matus le criticó a la alcaldesa por el uso indebido y «estigmatizador» de su lenguaje.

«Hay personas irresponsables en todas la estructura social chilena. Y si no vamos a meter presos a las personas que toman su helicóptero y se van a Cachagua y a esas personas no le decimos ‘flaites’, no me parece un lenguaje adecuado estigmatizar a ciertos grupos de la población«, comentó la comunicadora.

«La Alejandra nunca me escuchó cuando exigí que se dieran los nombres de los que se habían ido en helicóptero. En este mismo programa lo hice (…) Pero a ellos no les rompieron la muñeca ni le pegaron en el suelo a nadie, esa es la diferencia», se defendió Matthei.

«Cada vez más hay una censura y yo pensaba que cuando habíamos llegado a la democracia había libertad de expresión, pero aquí la izquierda empieza a decir que esto no se puede decir (…) y me tienen chata», añadió la alcaldesa para luego decir que «yo tengo derecho a usar la palabra que yo quiero«.

Tras acusar censura, Alejandra Matus le recalcó y repitió a la jefa comunal que no la estaba censurando, sino que criticando ante una palabra discriminadora.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas