Puente Alto y Las Condes lanzan subsidio para vecinos: «Billetera del Barrio»

Con este subsidio municipal los vecinos podrán comprar insumos básicos en los almacenes de sus barrios.

Bajo un plan piloto, los alcaldes Germán Codina, de Puente Alto, y Joaquín Lavín, de Las Condes, lanzaron «Billetera del Barrio».

Este subsidio entrega a los vecinos de ambas comunas $30 mil para adquirir alimentos y otros insumos básicos de los almacenes de sus barrios, los cuales podrían ser harina, azúcar, fideos, arroz, porotos, lentejas, aceite, leche, papel higiénico y jabón líquido de un litro y excluye la compra de alcohol y cigarros.

Con esto, se puede evitar que las personas viajen a lugares más alejados a realizar sus compras y pueden elegir los productos.

Lee también: ¡Grande, Dr. Ugarte! Pruebas con medicamento contra el Covid-19 en Chile da resultados «promisorios»

La idea, en su etapa piloto, comenzará en los barrios Torres de Fleming en Las Condes y en Luis Matte Larraín en Puente Alto, entregando dinero a cerca de 700 hogares de Las Condes y 500 de Puente Alto.

El sistema comienza a operar a partir de este martes, día en que los vecinos podrán acercarse hasta cualquier almacén adherido con su carnet de identidad. El almacenero leerá el código QR con su celular y de esa forma podrá comprar los productos que necesite.

«Lo que estamos tratando de hacer desde los municipios es generar alternativas que permitan mantener de pie a los pequeños y microempresarios, y también a los almacenes de barrio y la feria», mencionó el alcalde de Puente Alto.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas