Bono Clase Media: Se retendrá parte del dinero por deuda de pensión alimenticia

La Ministra Karla Rubilar señaló en su cuenta de Twitter que la mitad del bono será retenido para saldar parte de las deudas de pensión alimenticia.

Bono para mujeres

No solo es el 10% del fondo de AFP, ahora se suma parte de los $500 mil que equivale el Bono para la clase media que se retendrá para pagar deudas de pensión alimenticia. 

Así lo mencionó la Ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, en su cuenta de Twitter: «Las 102.937 solicitudes a Poder Judicial para retener retiro de fondos previsionales deudas de pensión alimenticia son más que un número, es el DERECHO de niñas, niños y adolescentes».

Lee también: Más de 100 mil solicitudes se han realizado para retener el 10% de las AFP por deuda de pensión alimenticia

«Por eso Proyecto Clase Media también retendrá hasta 50% de bono a quienes no hayan cumplido su obligación», expresó.


El Bono para la clase media está destinado para los trabajadores que «tenían antes de esta pandemia ingresos formales entre 400 mil y 1.5 millones de pesos mensuales y que hayan sufrido significativas caídas en esos niveles de ingresos», según se señala en el proyecto de ley de Sebastián Piñera.

Este jueves el proyecto entra en su segundo trámite en la Cámara de Diputadas y Diputados, luego que la Sala del Senado despachara de manera unánime la iniciativa.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas