Senado aprueba bono de $500 mil y préstamo blando para clase media: Revisa los requisitos

Por unanimidad el Senado aprobó este aporte estatal para la clase media, siendo ahora despachado a la Camára de Diputadas y Diputados.

Este lunes el Senado aprobó por unanimidad el proyecto de ley para protección a la Clase Media, el cual entrega un bono de $500 mil pesos y un crédito blando financiado por el Estado, siendo despachado a la Cámara de Diputados para su segundo trámite legislativo.

Este aporte, que propuso el Gobierno, está destinado a aquellos que sufrieron una caída de sus ingresos desde un 30% por la pandemia de coronavirus, beneficiando a trabajadores que antes de la crisis sanitaria percibían remuneraciones iguales o superiores a los 400 mil pesos.

Lee también: ¿Cuándo se hará el primer depósito del retiro de las AFP?

Además, el Bono para la Clase Media beneficia a aquellas personas que por su situación económica no califican para recibir subsidios o aportes del Gobierno, pero que en esta emergencia sí han visto afectado su presupuesto familiar.

Requisitos del Bono para la Clase Media

  • Contar con remuneraciones previas a la pandemia de entre $400.000 y $1.500.000.
  • Haber sufrido una caída de ingresos desde un 30%.
  • No se requiere Registro Social de Hogares ni calificación socioeconómica.

Según confirmó el Presidente Piñera, el beneficio podrá pagarse 10 días hábiles después de que se promulgue la ley, la cual recientemente fue ingresada para su discusión.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas