Carabinera de Melipilla: «Dijeron que no atenderían más pacos. Esa es la verdad»

"Yo no iba por una licencia médica, y se lo dije: no vengo por eso, vengo a hacerme el PCR, como el resto de mis compañeros", relató la carabinera.

Aún manteniéndose en la polémica está el caso de tres carabineras que denunciaron el pasado 18 de junio que un médico del Hospital San José de Melipilla les negó la atención por ser policías mencionando «yo no atiendo pacos».

Ante esto, tras una investigación del Colegio Médico, se mencionó que tal denuncia «no se ajusta a la verdad». 

«De acuerdo a los antecedentes que, responsablemente, hemos podido recabar, hemos llegado a la convicción de que tales acusaciones no se ajustan a la verdad», indicó el Colegio Médico por medio de un comunicado.

Lee también: «Como cualquier chileno»: Diputado es detenido por andar sin salvoconducto

Pero a través de una entrevista con diario La Tercera, la sargento de Carabineros de Melipilla Irene Aravena, quien denunció al hospital de la comuna por negarle la atención, defendió su versión de los hechos.

La carabinera contó que estuvo trabajando en el cordón sanitario de Melipilla cuando comenzó a sentir dolor al respirar. A raíz de esta situación, pidió permiso para ir al hospital y practicarse la prueba PCR. Según explicó, llegó al recinto médico a eso de las 16:00 horas.

«Yo no iba por una licencia médica, y se lo dije: no vengo por eso, vengo a hacerme el PCR, como el resto de mis compañeros», relató la uniformada.

«Cuando voy de vuelta al hall para llamar a mis superiores y dar cuenta de la situación, escucho desde un box de urgencias que tres personas conversan, dos hombres y una mujer, y dado el silencio que había, escucho una voz masculina decir ‘está lleno de pacos. No atenderemos pacos’. Textual», acusó.

«Estaba un doctor sentado frente a un computador, el doctor Rony Navas, muy amable, nos dice que nos hará el PCR  (…) Cuando está por empezar el examen llega otro doctor, de inmediato reconocí su voz y su acento, y era el que antes había dicho ‘no atenderemos pacos’. Mira al enfermero y le dice: ‘No, retírese’. Comenzó a explicarme que no nos podían hacer el examen porque no figuramos en el sistema de prevención de Dipreca, le dije que no quería eso, solo necesitaba el examen, porque tenía dos hijos y trabajo en labores de fiscalización. Finalmente le pregunto: ‘¿Me hará el examen?’. ‘No’, me dijo. Me retiré, pedí el Dato de Atención de Urgencia y me fui, pero al mirarlo me di cuenta que decía que sí me habían practicado el examen por coronavirus», detalló.

Finalmente, Aravena debió ir hasta el Hospital de Carabineros a realizarse el PCR, el que dio un resultado negativo.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas