Contraloría revela ilegalidad en segundo contrato de arriendo de Espacio Riesco

Tras la revisión del contrato entre Espacio Riesco y el Servicio de Salud Metropolitano Norte, se advierte “pagos injustificados” en prestaciones.

Contraloría declaró ilegal el segundo contrato realizado entre Espacio Riesco, recinto para servir de traslado a ciertos paciente contagiados con Covid-19, y el Servicio de Salud Metropolitano Norte, perteneciente al Ministerio de Salud.

Es así como se rechazó la toma de razón de uno de los contratos, gestionado además por la Subsecretaría de Redes Asistenciales, según se menciona en diario La Tercera.

Lee también: Gobierno compra cajas de mercadería a Cencosud y Walmart: Gasto supera los 1.500 millones de pesos

Y es que en cuanto a la  “provisión de espacios, instalaciones y servicios de apoyo”, la contratación «no excedería la suma de $1.600.000.000 (mil seiscientos millones de pesos) por todas las prestaciones comprendidas en las tres fases de los servicios objeto de este contrato, con todos los impuestos incluidos”.

En esa misma línea, se menciona que no se advierte justificación para que se establezca el pago de determinadas prestaciones consignadas en el aludido anexo 1 del contrato en examen, pues aquellas ya se encuentran comprendidas dentro de las obligaciones que tiene el Centro de Convenciones Santiago S.A., en su calidad de parte arrendadora del inmueble respectivo, y en cuya virtud ya se ha pactado el pago de las correspondientes rentas de arrendamiento en favor de dicha sociedad”.

Por último, se agrega que “el SSMN no ha aportado antecedentes que sustenten los valores que se asignan a las distintas prestaciones que se contienen en el citado anexo 1 y, en particular, que den cuenta que aquellos se enmarcan dentro de los precios que regularmente se pagan en el mercado por aquellas, de modo de acreditar la observancia de los principios de eficiencia, eficacia y economicidad”.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas