Carlos Larraín: «Hay que apoyar al Presidente, aunque lo encuentren chico, feo y tonto»

El ex presidente de RN, Carlos Larraín, además tildó como debil el trabajo que ha tenido Sebastián Piñera en medio de la pandemia.

En entrevista con el programa «Stock Disponible» del canal VíaX, el ex Presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín se refirió a la polémica aprobación por parte de la Cámara de Diputadas y Diputados del proyecto para retirar el 10% de los fondos de AFP para aliviar en parte la crisis económica vivida por los trabajadores chilenos en medio de la pandemia.

Larraín hizo referencia a las diferencias entre parlamentarios oficialistas y el Gobierno, en específico, con Sebastián Piñera: «al Presidente le gusta estar solo, algunos de los que están en los partidos políticos están olvidando su obligación, que consiste apoyar a la autoridad, aunque la autoridad no lo quiera. Más en una crisis como esta».

Lee también: Contraloría revela ilegalidad en segundo contrato de arriendo de Espacio Riesco

«Los partidos de derecha tienen que apoyar al Presidente de la República, aunque lo encuentren chico, feo y tonto, todo lo que tú quieras, pero es el Presidente de la República», agregó.

Junto a esto, también tuvo críticas al mandato de Piñera, calificandolo, entre otras cosas, como débil: «ha fallado. Lo han intimidado y simplemente no han tenido la fuerza para salir del rincón. El último episodio fue la destitución del ministro (de Salud, Jaime) Mañalich, que era una de las pocas encarnaciones de autoridad que andaban dando vuelta en el panorama. Me parece que sí (el Presidente fue débil)».

«Puede que Mañalich no sea un genio universal pero trabajó lealmente, hizo lo posible y equilibró el mono entre actividad económica y protección de la salud, sabía de lo que hablaba e inspiraba tranquilidad a mucha gente. No sería la Brigitte Bardot en bikini, pero sabía lo que hacía”, afirmó.

Ahora escuchas