Expulsan del país a ciudadano peruano que amenazó a Piñera por mail

El hombre habría enviado amenazas a Sebastián Piñera al mail de Presidencia y se encontraba con visa de turista vencida.

La Policía de Investigaciones identificó al ciudadano peruano que amenazó a Sebastián Piñera por medio de correo electrónico en marzo de este año. 

El hombre identificado como Roy Camacho Valverde, de 20 años, tiene 72 horas para abandonar Chile tras ser acusado de amenazar al mandatario. Además, el sujeto se encontraba con visa de turista que venció en febrero de este año. 

Lee también: Ordenan expulsar del país a extranjeros acusados de incidentes en edificio de Recoleta

La Brigada de Cibercrimen de la PDI encontró en Valparaíso al supuesto responsable de las amenazas. Según la investigación, el hombre habría enviado desde un teléfono celular un correo electrónico a Presidencia, que contenía el amedrentamiento para el mandatario. El hecho lo habría perpetrado mientras estaba en la casa de su tía. 

Según consigna diario La Tercera, el informe de expulsión de Camacho explica que «el extranjero en comente fue denunciado por el delito de atentados y amenazó contra la autoridad, al haber amenazado de muerte al Presidente de la República, su esposa e hijos, causando un grave perjuicio en la seguridad individual, integridad física, seguridad Interior y el Orden Público, lo que genera graves consecuencias sociales, que afectan los intereses colectivos resguardados por el Estado».


Contenido patrocinado

Ahora escuchas