¡Felicidades! Dr. Ugarte es el nuevo Rey Guachaca

Finalmente el doctor Sebastián Ugarte se convirtió en el Gran Compipa de este año, saliendo victorioso de la campaña "Pónele la corona".

Querido y respetado por sus importantes consejos y advertencias durante la pandemia de coronavirus, este viernes, durante la emisión del ‘Buenos días a todos’, el reconocido doctor Sebastián Ugarte fue coronado como el Rey Guachaca de este 2020.

Aunque este año no se realizó la tradicional Cumbre Guachaca, el concurso se realizó en conjunto con la Hermandad de la Costa Cruz y la Cruz Roja.

Foto: La Cuarta
Foto: La Cuarta

Es así como, en el marco de la campaña «Pónele la corona», el gran ganador resultó ser el doctor Ugarte, entre 50 reyes y reinas guachacas a lo largo de Chile.

«El doctor Ugarte se ha ganado el cariño y el amor de los chilenos en la cancha jugándola. Uno lo mira y se siente aliviadito altiro y es bueno tener un médico en la familia», señaló Dióscoro Rojas al momento de informar la noticia al profesional.

Lee también: ¡Grande, Dr. Ugarte! Pruebas con medicamento contra el Covid-19 en Chile da resultados «promisorios»

En conversación con La Cuarta, el doctor mencionó que: «Para mi es el mayor de los honores. El ser reconocido por mis iguales, por la gente de mi pueblo como un Gran Compipa es una expresión de cariño, que uno nunca merece, pero siempre agradece y con la que siempre va a estar en deuda. Mis raíces son del pueblo, soy uno más, y uno jamás de debe olvidar de donde viene».

Y como buen rey, el Dr. Ugarte ya tiene algunos mandatos para su reino, los cuales enumeró:

Primero: «Cuando termine esta pandemia, no olviden lo que aprendieron. Aprendieron a vivir con menos. A no preocuparse de los lujos, a no andar preocupado de mostrar mucho, sino de las cosas sencillas como estar con la familia. Estar con la gente que quieren. Mi primer mandato es que nunca olviden lo que es ser humano, como lo vivimos encerrados por este virus».

Segundo: «Acuérdense de los vecinos. De los que tienen algún problema. Acuérdense de los viejitos. El mandato de este Gran Compipa es que tienen que cuidar a los mas viejitos, a los que están solos. Hay que darse un tiempo para entregarles cariño».

Tercero: «En honor a este Gran Compipa, celebremos todos este fin de semana. Hay que comerse un choripán, tomarse una cosita. Un traguito, aunque sea una cervecita a la salud de este soberano, y de todos los guachacas de este Chilito lindo».


Contenido patrocinado

Ahora escuchas