Senador Lagos Weber busca limitar el retiro del 10% de las AFP

Con esta nueva indicación, Lago Weber pretende impedir que la gente que no se haya visto afectada por la crisis retire sus fondos de pensión.

Este viernes, en la Comisión de Constitución del Senado donde se revisó el proyecto de retiro del 10% fondos de las AFP, el Senador Ricardo Lagos Weber (PDD) anunció que presentará una indicación que impedirá el retiro del dinero a quienes no hayan visto disminuido sus ingresos a raíz de la pandemia.

«Voy a presentar una indicación. La gente que no disminuyó sus ingresos y tiene muchas lucas ¿va a sacar 4 millones y medio para ponerlos en el APV? No», mencionó el parlamentario.

Lee también: Diputada Jiles celebró con baile la aprobación del retiro de fondos de las AFP

Junto a esto, Lagos Weber adelantó que se debe «exigir al Gobierno que se siente con nosotros y encontremos un derrotero para este tema, tanto en el retiro del 10% como en el tema de la reforma previsional».

El el cierre de la sesión, el presidente de la comisión, Alfonso de Urresti, anunció que el próximo lunes 20 de julio convocará a analizar el proyecto y votarlo hasta total despacho.

Tras esto, Lagos Weber utilizó su cuenta de Twitter para explicar su petición, asegurando que: «Ya dijimos que junto a senadores de oposición aprobaremos retiro del 10%. Eso no está en discusión. La pregunta es si dineros que nunca han pagado impuestos y son de los sueldos más altos de Chile deberían pagar esos tributos. Lo debemos discutir y votar».


Contenido patrocinado

Ahora escuchas