Seremi de Salud imparte millonaria multa a «Bailando por un sueño»

La multa impuesta por la Seremi de Salud recae en la productora Lateral, co-responsable del estelar de baile.

El pasado 27 de mayo la Seremi de Salud comenzó la fiscalización junto con un sumario sanitario en el programa «Bailando por un sueño» para comprobar si se cumplían las medidas exigidas en medio de la pandemia de coronavirus en la grabación del estelar de Canal 13.

Y a pesar de que el espacio de baile decidió suspender sus grabaciones indefinidamente el 16 de junio, la autoridad sanitaria impartió una multa por 300 UTM (alrededor de 15 millones de pesos) contra la productora Lateral, co-responsable del estelar de baile.

Lee también: Seremi de Salud multa a Mega por su programa «Dale Play»

La seremi Paula Labra explicó a La Tercera que «en en general no se cumplieron los protocolos Covid-19, que buscan prevenir la propagación de la enfermedad entre sus trabajadores, entre ellos, la utilización de elementos de protección personal».

La responsabilidad de la multa recae en esta productora del productor Eduardo Cabezas, el ex director ejecutivo de Canal 13 David Belmar, y el animador Martín Cárcamo.

Según consigna El Mercurio, el canal aseguró que ellos «sólo eran responsables de la emisión del programa y que la producción estuvo a cargo de (la productora) Lateral».


Contenido patrocinado

Ahora escuchas