Diputados proponen tener más fines de semana largos cambiando feriados del 2021

Uno de los motivos por cambiar los feriados del 2021 es fortalecer el sector del Turismo, el cual ha sido uno de los más afectados por la crisis sanitaria.

Producto de la pandemia de coronavirus, el rubro del Turismo ha sido uno de los más afectados, teniendo enormes pérdidas e incertidumbre de cuándo poder retomar el trabajo.

Este es uno de los motivos por el que diputados de Chile Vamos han propuesto una ley que en el año 2021 todos los días feriados se trasladen al lunes o viernes más próximo, y así tener más fines de semana largos que permitan aumentar los viajes dentro del país.

Lee también: Revisa los puntos a considerar en el retiro de fondos de AFP

Renzo Trisotti (UDI) y José Miguel Castro (RN) explicaron que de los 15 feriados del próximo año, «sólo 7 caen un lunes o viernes, por lo que de aprobar el proyecto de ley automáticamente 8 festivos pasarían a celebrarse en un día hábil, lo que se traduciría en 6 fines de semana largos adicionales».

«Por ejemplo, el Día del Trabajador, que cae el sábado 1 de mayo, perfectamente podríamos trasladarlo para el viernes 30 de abril. Para Fiestas Patrias, en vez de mantener el sábado 18 de septiembre como feriado podríamos agregar también el viernes 17. O la celebración de Navidad, que también es un sábado (25 de diciembre), podríamos establecer como festivo el viernes 24 de diciembre», agregó Trisotti.

«Estamos proponiendo esta alternativa, que es una opción concreta de generar más opciones de viajes dentro de Chile con los que beneficiaríamos directamente a los rubros gastronómicos, hoteleros, y a miles de medianas y pequeñas empresas que dependen del turismo», concluyeron.

Ahora escuchas