Hijo de periodista desvinculado de Canal 13: «Mi viejo está destrozado»

El joven publicó un video en su Instagram expresando lo mal que está su padre, el periodista Héctor Burgos, y explicando el mal entendido de su comentario.

Una ola de críticas se generaron luego de que al periodista Héctor Burgos se le escuchara decir «Era una loquilla» cuando reporteaba el caso de Martín Pradenas por la violación de Antonia Barra. Esta polémica generó que tanto el periodista como la productora de T13 AM fueran despedido de canal 13. 

Ante esto, el hijo del comunicador, Damian, compartió un video en su cuenta de Instagram rompiendo el silencio y expresando el mal momento que está pasando su padre por este mal entendido. 

«Tienes un camarógrafo, el periodista que está con audífonos, vía contacto con la central que esta en Santiago, ahí está hablando con la editora quien le va diciendo: tú estás en vivo, está saliendo la nota, tu micrófono está en off o en on«, comenzó relatando el joven, añadiendo que: «Cuando el micrófono estaba en off, la editora le pregunta qué fue lo que dijo el abogado, a lo que mi viejo le contesta: ‘un montón de barbaridades, y que lo más suave que dijo es que era una loquilla«. La editora no le informa a mi viejo que estaba saliendo en vivo, y se escucha ‘era una loquilla'».

Lee también: Papá de Antonia Barra pide reintegrar a periodistas despedidos de Canal 13

Ahí, el hijo de Burgos comentó las consecuencias que esto ha traído a su familia: «Empezaron a subir fotos de mi viejo con mis dos hermanas chicas, ambas menores de edad, en los que habían comentarios de gente enferma, porque no logro entender cómo puedes comentar ‘que linda las hijas que tiene, ojalá se las violen para que él sienta lo mismo que sintió el papá de la Anto'».

«Me tocó ver y recibir tantas puteadas… las redes sociales hoy en día están llenas de odio, se han vuelto una cacería de brujas, la gente está buscando acusar a quien sea y compartiendo cosas sin informarse», agregó el hijo del periodista.

«Me tocó ver a mi viejo que estaba destrozado, ni siquiera porque estuviera su nombre manchado, era más que nada porque estaban subiendo fotos de sus hijas, que eso era lo que más le dolía, que exhibieran públicamente a su hija que no tenían nada que ver«, agregó el joven.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas