Zúñiga anuncia cierre de Espacio Riesco por «baja demanda»

El Subsecretario Arturo Zúñiga, mencionó que el recinto Espacio Riesco, para atender pacientes con Covid-19, cerrará el 10 de agosto.

Este jueves el Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que Espacio Riesco, recinto para servir de traslado a ciertos paciente contagiados con Covid-19, se cerrará por «baja demanda». 

Así lo consignó Radio Universidad de Chile, donde se revela que la autoridad comunicó la decisión a los funcionarios del Centro Hospitalario Huechuraba (Espacio Riesco): Desde este jueves ya no recibieron más ingresos y el próximo 10 de agosto terminarán su labor en el recinto.

Lee también: Contraloría revela ilegalidad en segundo contrato de arriendo de Espacio Riesco

«Si sigue la tendencia, así tiene que ocurrir. No vamos a mantener un espacio sin pacientes», dijo el subsecretario Arturo Zúñiga.

Durante tres meses de uso, donde se mantuvieron las polémicas por el costoso arriendo del recinto, se atendió principalmente a pacientes de mediana complejidad. Nunca tuvo camas críticas, pero sí una capacidad de atender 800 pacientes en los 12 módulos que se implementaron. Aunque jamás estuvo con una ocupación del 100%.

«Poco más de 250 pacientes al mismo tiempo. Esa fue la máxima ocupación que tuvo el Centro Hospitalario Huechuraba desde mayo a la fecha. Debido a la poca demanda y la baja cantidad de hospitalizaciones, hasta ayer eran sólo 56 pacientes en las 138 camas habilitadas; hoy (jueves 30 de julio) tras el cierre de tres módulos, son 69 los cupos disponibles», señala Radio Universidad de Chile.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas