Zúñiga compara las aglomeraciones con «una lechuga sin lavar»

Para comprender los peligros que hay al no cumplir con las medidas sanitarias, Zúñiga recordó el estilo de vida que se tomó por el cólera en los 90.

Este miércoles el Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, antes de dar los datos de cómo avanza la pandemia de coronavirus en nuestro país, compartió una analogía para explicar los peligros que existen al no cumplir las normas sanitarias.

«Hoy día las aglomeraciones son como comerse una lechuga sin lavar, eso hoy día no sucede, porque a principios de los 90 tuvimos una enfermedad muy grave que es el cólera y a todos nos enseñaron que cada vez que íbamos a comer una lechuga había que lavarla previamente para evitar una enfermedad», comenzó diciendo la autoridad.

Lee también: Dr. Ugarte en el informe del Minsal: «Si usted es cuidadoso, vamos a poder salir adelante»

A esto, Zúñiga añadió: «Si no tomamos la medida del uso permanente de mascarillas, tapándonos incluso la nariz como corresponde; si no tomamos la medida del lavado frecuente de manos cada vez que llegamos a nuestro hogar; si no respetamos el distanciamiento físico y evitamos las aglomeraciones, va a ser muy difícil que podamos recuperar toda nuestras libertades».

«Esto es lo mismo que pasó con el cólera hace 30 años atrás, tenemos que aprender una nueva forma de vivir durante esta etapa de coronavirus», finalizó para comenzar con el reporte diario.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas