Dr. Ugarte en el informe del Minsal: «Si usted es cuidadoso, vamos a poder salir adelante»

El doctor Sebastián Ugarte recordó los cuidados que se deben mantener en las etapas de desconfimamiento que algunas zonas del país comenzaron este martes.

En el reporte que realizó el Ministerio de Salud este martes, llamó la atención la presencia del doctor Sebastián Ugarte, reconocido por ser parte del panel de variados programas de televisión durante la crisis sanitaria.

El jefe de la Unidad de Paciente Crítico de Clínica INDISA se refirió al desconfinamiento que comenzó este martes en algunas zonas del país, enfatizando que este paso no significa el relajo ante la pandemia que aún sigue presente en la población. 

Lee también: Ministro Paris y plan de desconfinamiento: «Desgraciadamente, esto puede rebrotar»

«Estamos en un momento especial, por una parte hay siete comunas en la Región Metropolitana que han disminuido su nivel de confinamiento, pero hay otras tres comunas que pasan a ingresar a cuarentena. La señal es que debemos seguir cuidándonos, que no salimos del coronavirus, sino que salimos con el coronavirus», señaló Ugarte. 

A esto añadió que «eso significa lavado de manos frecuente, no tocarse la cara, mantener, la distancia física de las personas, usar mascarilla, si no tiene que salir no salga, cuídese».

«Si usted es cuidadoso, vamos a poder salir adelante», enfatizó el doctor añadiendo que «En unas semanas más, en unos meses más, vamos a haber superado en gran medida este momento tan duro, pero necesitamos la responsabilidad de cada uno de nosotros».

«Este no es el momento para relajarse, sino que para cuidarse cada uno de nosotros», concluyó el doctor Ugarte.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas