Gonzalo Blumel se despidió de La Moneda con sentido discurso

El ex Ministro del Interior, Gonzalo Blumel, se despidió de los funcionarios de La Moneda que lo acompañaron en los nueve meses que desempleñó el cargo.

El 28 de octubre de 2019 llegó Gonzalo Blumel al Ministerio del Interior y Seguridad Pública. Su tiempo como ministro fue corto y lleno de momentos complejos como el estallido social, aceptar la realización del plebiscito constitucional, la crisis sanitaria y la aprobación del retiro de fondos de las AFP. 

Y antes de abandonar el Palacio de La Moneda este martes, Blumel se despidió de sus colaboradores con sentidas palabras.

«Cuidemos el debate político y la amistad cívica», partió diciendo, añadiendo que: «Este año se están cumpliendo 30 años desde el retorno a la democracia. Hemos tenido luces y sombras. Pero tengo la convicción de que en este periodo hemos hecho de Chile un país mejor y más justo y eso lo hemos realizado juntos. Por cierto tenemos muchas tareas pendientes, debemos seguir por una senda reformista, pero siempre respetando las reglas del juego, es lo que obliga la democracia».

Lee también: «Cómo pretenden que la gente respete las cuarentenas»: Ex ministra de salud critica la presencia de niños en el cambio de gabinete

Además, dijo que «el país necesita nuestra acción comprometida. Son tiempos difíciles para las responsabilidades públicas, pero son tiempos fundamentales para aquellos que tienen vocación de servicio público. Es demasiado lo que está en juego, por lo que debemos continuar trabajando con urgencia en aquello que nos une, que es mucho más que lo que nos divide».

«Confío en que este cambio de gabinete nos permita levantar la mirada. Enfrentamos un momento crucial y tenemos desafíos que marcarán el destino de nuestra patria. Tanto la pandemia como la crisis social y económica derivada de esta requiere lo mejor de nosotros. Lo mismo con el proceso constitucional y el necesario resguardo del orden público. Resolvamos nuestras diferencias pacíficamente, sin violencia, cuidemos siempre la tolerancia y la deliberación democrática. Espero que quienes llegaron cuente con la generosidad y colaboración de todos», finalizó diciendo Blumel.

El ex secretario de Estado fue reemplazado por Víctor Pérez, quien dejó su puesto de Senador por el Bío Bío para asumir este nuevo trabajo. 


Contenido patrocinado

Ahora escuchas