AFP Provida y PlanVital comenzarán a pagar retiro de fondos este viernes

Las administradoras informaron que comenzarán a depositar el dinero tras aceptar las solicitudes de sus afiliados.

Los afiliados de las AFP Provida y PlanVital, que solicitaron el retiro de parte de sus fondos provisionales el primer día que comenzó la medida (30 de julio), podrán recibir el dinero este viernes 7 de agosto. 

Así lo informaron las administradoras de fondos de pensiones, a pesar de que el plazo fijado por la ley para quienes hicieron su solicitud el primer día vence el próximo 13 de agosto.

Lee también: Ministra del Trabajo sobre retiro del 10%: «Ojalá no veamos gente saliendo de las tiendas con plasmas»

PlanVital, por medio de un comunicado de prensa, detalló que más de 540.000 usuarios recibirán los depósitos durante la primera jornada de entrega, lo que «equivale al 97 por ciento del total de solicitudes aprobadas y son aquellos que solicitaron el pago el jueves 30 de julio a través de transferencia bancaria en BancoEstado, BCI, Banco Internacional, Banco Ripley y Banco Falabella«.

«Considerando la urgencia que tienen hoy muchas familias, hemos anticipado todos los procesos al máximo para que puedan contar con su dinero lo antes posible», explicó Andrea Battini, gerente general de PlanVital, en el documento de prensa.

En tanto, Provida comunicó que este viernes les pagará el monto solicitado a más de 680.000 usuarios, pero solo para quienes tienen cuenta en BancoEstado e ingresaron sus solicitudes entre el jueves y viernes pasado.

Ahora escuchas