Clausuran tienda de Mall Casa Costanera tras fiscalización

Tras la fiscalización en la tienda, se encontraron vulneraciones de medidas sanitarias e irregularidades en los permisos y contratos de trabajadores.

Este miércoles autoridades clausuraron la tienda H&M del Mall Casa Costanera, ubicado en Vitacura, tras encontrar vulneraciones de medidas sanitarias e irregularidades en los permisos y contratos de trabajadores.

La subsecretaría de Prevención del Delito, Katherine Martorell encabezó la fiscalización junto a la seremi de Salud, Paula Labra, y el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, luego de que se viralizara una foto en redes sociales en donde luce el local lleno de gente.

«Hemos visto distintas situaciones que van a ameritar investigaciones», dijo la subsecretaria Martorell tras la revisión a la tienda.

Allí se detectaron que 25 contratos de trabajo fueron modificados cambiando el domicilio, así como también «personas que tenían permiso único colectivo cuando no son una empresa esencial y, por lo tanto, no corresponde».

Lee también: Ministra del Trabajo sobre retiro del 10%: «Ojalá no veamos gente saliendo de las tiendas con plasmas»

Cabe recordar que durante la segunda fase del desconfinamiento, una persona que vive en una comuna en cuarentena podrá acudir a trabajar a una zona en transición sólo si pertenece a una empresa dentro de la categoría de bien esencial, siempre y cuando la empresa haya tramitado el permiso colectivo.

Además se hallaron falencias en cuanto al aforo de la tienda, que permitía el ingreso de 190 personas.

«Hemos constatado que, a pesar tener demarcaciones en el piso para mantener el distanciamiento social, esto no se genera, habiendo grandes aglomeraciones de personas, tanto en el ingreso como en las cajas», señaló la seremi Labra.

«Por otro lado también pudimos observar que esta tienda tiene dos ingresos y en uno de ellos no se indicaba el aforo, es decir, la capacidad máxima de personas que pueden ingresar», añadió la autoridad sanitaria.

Ahora escuchas