Diana Bolocco se llena de críticas por cobertura de agresión de Hernán Calderón en «Mucho Gusto»

Diana Bolocco se convirtió en el centro de las críticas luego de referirse al caso de Hernán Calderón y cómo actuó.

La mañana de este miércoles, en el matinal «Mucho Gusto» se tocó el tema del ataque de Hernán ‘Nano’ Calderón a su padre con un cuchillo. Pero lo que realmente se llevó todas la críticas fueron las declaraciones de Diana Bolocco sobre el hecho.

«Respecto a qué decir sobre un hecho como esto es difícil, creo que es un hecho muy doloroso, me pongo en los zapatos de su papá, de su mamá, de su hermana y me imagino que no lo debe estar pasando nada de bien», señaló la animadora en un principio.

Visiblemente complicada al momento de opinar, a raíz de su cercanía con Raquel Argandoña, Diana comentó que: «Hay que dejar que la familia lo vea en la máxima privacidad».

Lee también: Carabineros allanó departamento de Nano Calderón: Habían armas y drogas

Por otro lado, su compañero Simón Oliveros mantuvo una postura mucho más firme. «Muchas preguntas se hacen de por qué este caso sí y otros no, otros que en el silencio ocurren en otras comunas y que no se cubren. Básicamente por la naturaleza de la familia que ha estado en la exposición pública, uno ha podido ver crecer a Nano Calderón».

«Yo insisto en que siempre cuando hablamos de un conflicto familiar, de pareja, entre padres e hijos, duele, porque en la familia uno pretende tener refugio (…) uno ve las fotos y piensa en qué momento se llegó ahí, y piensa en qué fallamos como papás, fallamos todos»,  comentó Diana.

Frente a esto, Oliveros le respondió que no se debía olvidar que era un hecho delictivo: «Uno piensa en eso, entiendo la postura de Diana como madre, pero acá tenemos un hecho noticioso grave que no hay que minimizar. No lo hago por polemizar Diana, pero insisto que esto es grave, hablamos de violencia intrafamiliar. Esto lo ponemos porque ocurre en muchos hogares de Chile».

De todas formas, la animadora insistió en que «no me gustaría juzgar a nadie, ni menos a los protagonistas», a lo que Oliveros respondió: «Pero es grave, se necesita una intervención».

Rápidamente los dichos de Diana Bolocco generaron una serie de comentarios, pues muchos criticaron que su opinión cambiara tanto al compararlo con otros hechos policíales.

Ahora escuchas