Gendarmería desmiente «tratos crueles e inhumanos» contra Nano Calderón

Luego de que los abogados de Nano Calderón denunciaran que estaba recibiendo "tratos crueles e inhumanos", gendarmería respondió.

Este jueves la defensa de Nano Calderón presentó ante el 4° Juzgado de Garantía, una cautela de garantía y un amparo judicial tras acusar «tratos crueles e inhumanos» en contra del joven por parte de los gendarmes que los custodian en la clínica donde cumple prisión preventiva.

Los abogados Mario Vargas y Eduardo Lagos denuncian que a su representado lo han mantenido engrillado de pies y manos, las 24 horas del día; sin la posibilidad de caminar ni abandonar la pieza en la que se encuentra recluido.

Lee también: La desgarradora denuncia de Raquel Argandoña desde clínica psiquiátrica: «¡Mi hijo necesita tratarse!»

Luego de que esta noticia ganara gran notoriedad, desde la Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes (Ansog) salieron a defenderse y aprovecharon de emplazar a la defensa de Nano Calderón.

«Pedimos encarecidamente a la defensa del imputado no criminalizar la labor que está realizando nuestro personal que está apostado en el servicio del hospital», señaló Carlos Fernández, Sargento Primero de Gendarmería.

Junto con agregar que: «Lo que pedimos es no seguir haciendo de esta victimización un elemento para indisponernos como gendarmes. Lo que se manifiesta es una acusación muy grave», expresó Fernández, de acuerdo a lo que consigna BiobioChile.

«Esta es una labor que estamos haciendo por ley. Aquí se acusa de tratos crueles, de malos tratos, de tormentos prácticamente».

«Si hoy día (el imputado) está con medidas de seguridad de pies y manos, es porque estamos buscando cumplir con el protocolo que es igualitario ante la ley para todas las personas que se encuentran en la calidad en la que se encuentra el imputado Calderón», enfatizó el representante de Ansog.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas