Intendente de Valparaíso por asesino de Ámbar: «Nos vamos a asegurar que nunca más salga de la cárcel»

El Intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, expresó su dolor como autoridad y ciudadano frente al asesinato de Ámbar en Villa Alemana.

Tras el hallazgo del cuerpo de Ámbar en la casa donde vivía su madre, Denisse Llanos, junto a su pareja, Hugo Bustamante, el Intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, que interpondrán una querella para que el asesino de la joven no vuelva a salir de la cárcel.

Esto, considerando que Bustamante ya había sido condenado por doble homicidio en 2005 y que obtuvo libertad condicional sin cumplir ni la mitad de su condena.

Lee también: «Aquí estoy, convertido en un monstruo»: La entrevista que realizó el asesino de Ámbar para «Mea Culpa»

«La región de Valparaíso está de luto, y todo el país está sufriendo. Compartimos el dolor de la familia, el dolor de la población, de los vecinos porque se ha asesinado de forma cruel, despiadada, a una niña», comenzó diciendo la autoridad local.

«Una niña que no tuvo una vida feliz, una niña que sufrió ese Sename que estamos cambiando como Gobierno ahora, una niña que no tuvo las oportunidades de poder tener un hogar y fue asesinada de forma cruel por un psicópata que nunca debió estar libre«, señaló el Intendente Martínez.

A esto, agregó: «Con mucho dolor, con mucha indignación, hemos presentado una querella criminal y les aseguramos a toda la población y a todo Chile que, a este psicópata, a este asesino, a este delincuente… nos vamos a asegurar que nunca más salga de la cárcel y nunca más sea un peligro, no solo para un niño, para ninguna persona en nuestro país. Estas personas no deben estar en la calle». 


Contenido patrocinado

Ahora escuchas