‘Fondéate en tu casa’: Gobierno explica cómo funcionarán los permisos durante Fiestas Patrias

Jaime Bellolio aclaró las dudas frente a los permisos que buscan que la gente pueda celebrar Fiestas Patrias, pero con precaución.

Este jueves el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, dio a conocer más en detalle el plan ‘Fondéate en tu casa’, que busca que los chilenos puedan celebrar estas Fiestas Patrias a pesar de la crisis sanitaria.

De acuerdo a lo señalado por el jefe de cartera «tiene sentido de realidad. Sabemos que hay comunas que están en situación dispar. La mayor parte de las comunas de nuestro país, 209 comunas, están en fase 3, o en paso 3; 55 están en paso 4; el resto está en paso 1 o paso 2».

«Lo que hace es crear un permiso especial para poder asistir a reuniones al interior de hogares con un máximo de 5 personas que son adicionales a quienes habitan en esa casa o 10 si es que fuera en un lugar fuera de la casa» agregó sobre los permisos para estas Fiestas Patrias.

Lee también: Minsal adelanta el toque de queda para Fiestas Patrias

Hay que señalar que este permiso especial estará disponible en la Comisaría Virtual previo a las celebraciones y tendrá una duración total de 6 horas. Además solo se podrá pedir una vez al día.

Frente a los espacios para celebrar Fiestas Patrias, Bellolio señaló que el patio de la casa sigue siendo un espacio cerrado, por lo que la capacidad máxima sigue siendo 5 personas. «Esta es una medida restrictiva para la inmensa mayor parte del país, especialmente en regiones, esta es una medida restrictiva».

«Si realmente queremos recuperar el país y esos millones de empleos que se han perdido, es clave que salgamos juntos primero de esta pandemia, y por tanto en estas fiestas es demasiado relevante que nos cuidemos. El autocuidado es muy importante» indicó el vocero.

Finalmente hay que mencionar que este plan especial de Fiestas Patrias estará vigente durante los días 17, 18, 19 y 20 de septiembre.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas