Pamela Jiles y segundo retiro de las AFP: «haré lo que sea necesario para aprobar»

La diputada aseguró que «en navidad podrás tener tu Segundo Retiro» de las AFP, por el proyecto que se comienza a discutir el miércoles.

Este miércoles comienza la tramitación en el Congreso del segundo retiro de los fondos previsionales ante la crisis económica que aún se vive en nuestro país por la pandemia de coronavirus.

Ante esto, Pamela Jiles, quien es una de las parlamentarias que impulsa la idea, dijo que hará todo lo posible para que esta se apruebe: «En Navidad podrás tener tu #SegundoRetiro. Este miércoles 23 comienza tramitación. Tal como se los prometí, haré lo que sea necesario para aprobarlo» escribió la parlamentaria en Twitter.

Lee también: Diputada Jiles celebró con baile la aprobación del retiro de fondos de las AFP

En conversación con Publimetro, la diputada humanista señala que: «Este segundo retiro puede beneficiar a más de tres millones seiscientas mil familias que no han recibido ayuda suficiente del Estado ni la van a recibir».

Además, Jiles agregó que estas personas «tienen el derecho a usar sus fondos, dado el estado actual de la crisis y la negligencia del gobierno que no ha sido capaz de cumplir su obligación constitucional. No garantizan la vida y la seguridad de los ciudadanos entregando una renta universal de emergencia de sobre 500 mil pesos mensuales».


Contenido patrocinado

Ahora escuchas