Rosa Oyarce trata de «pendejos y pendejas» a quienes acusaron constitucionalmente a Mañalich

La ex seremi de salud no comaprte la razón de acusar constitucionalmente al ex ministro de salud, Jaime Mañalich.

La ex seremi de salud, Rosa Oyarce se refirió con potentes palabras a quienes interpusieron una acusación constitucional contra el ex ministro de salud, Jaime Mañalich, ante su cuestionada gestión para frenar el número de contagios de coronavirus.

En entrevista con Radio Futuro, la ex autoridad sanitaria dijo: «Después de la guerra todos son generales, eso no hay que olvidarlo nunca», partió diciendo Oyarce, para luego mencionar: «Estas mismas personas, los mismos pendejos o pendejas que hoy opinan respecto de estas situaciones jamás aportaron nada, porque era el momento de unirse».

Lee también: «Están descubriendo la rueda»: El sarcástico comentario de Rosa Oyarce ante estrategia del Minsal

«Cuando partió esto en China, nosotros los primeros días de enero tomamos medidas. (…) Hasta me insultaron muchas personas, no a mí, pero a muchas otras autoridades a través mío», añadió.

«Yo no veo la razón de una acusación constitucional hacia una persona que nunca había estado una pandemia, hicimos lo posible entre todos… se generaron discusiones y problemas, pero incluso en una familia (surgen problemas). Nadie sabe cuál será la mejor medida que se debe tomar. (…) En Chile podría pasar exactamente lo mismo (que en España) y tendríamos que volver atrás: volver a cuarentena, y eso significaría no volver a trabajar y cerrar los negocios», remató.

Ahora escuchas