Sebastián Piñera anunció el Presupuesto más alto desde 2015

Los puntos centrales del Presupuesto 2021 está en la recuperación del empleo, apoyar a las pymes y el turismo.

Por medio de cadena nacional, este martes Sebastián Piñera presentó los principales puntos del Presupuesto 2021, el cual considera los efectos que tuvo la pandemia del Covid-19 sobre la economía nacional.

El monto total tuvo un incremento de un 9,5% respecto a lo que se presentó para este año y es el más alto desde 2015, pues debido a la emergencia sanitaria se “ha generado una profunda recesión de la economía en todo el mundo, lo que ha significado un duro golpe para los empleos de los trabajadores, los ingresos de las familias, la sobrevivencia de las pymes y la fortaleza de nuestra economía”.

Lee también: Ministra Zaldívar y segundo retiro de AFP: «La situación del mes de julio, no es la misma que vemos hoy día»

“En unos pocos meses perdimos 1,8 millones de empleos, equivalentes a lo que juntos habíamos creado durante los últimos 10 años. Pero no basta con proteger a los chilenos sólo durante la emergencia. Es necesario y urgente levantar la vista y prepararnos para un futuro, para cuando esta emergencia decline o termine”, señaló Piñera.

Luego, el Presidente procedió a explicar el programa Paso a Paso, para luego mostrar el desglose de la billetera fiscal para el próximo año. “El Presupuesto 2021 será el presupuesto del empleo y la recuperación, para poder crear empleos, atender las principales necesidades de los chilenos, reactivar la economía y poner en plena marcha al país”, sostuvo.

Indicó también que el gasto total será de US$73.234 millones, lo que significa un crecimiento del 9,5% respecto del presupuesto de este año, e incorpora un aumento del 14,9% de la inversión pública.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas