Indignante: Trabajador denuncia a sus compañeros de trabajo de amarrarlo con scotch a una silla

Por medio de un video, el trabajador denuncia a sus compañeros de trabajo y menciona malos tratos por parte de la empresa.

A través de la red social Linkedin, Marcelo Delgado, quien es programador computacional, compartió un video donde denuncia agresiones por parte de sus compañeros de trabajo, incluso, siendo amarrado a una silla.

La situación se vivió en la empresa Kibernum, donde se puede ver cómo los compañeros de esta persona en situación de discapacidad lo amarran con scotch a su silla de trabajo.

«No fue en contexto de broma como ellos planteaban. En medio de una discusión, se me intenta hacer reír y don Fabián me amarra con scotch, graban este video sin mi consentimiento y lo envían por Whatsapp ¿por qué me hicieron esto?», escribió el afectado.

Lee también: Ministra Zaldívar y segundo retiro de AFP: «La situación del mes de julio, no es la misma que vemos hoy día»

A esto, agrega que «yo hablé al tiro esta situación y me quitan el saludo, me quitan labores. El viernes fui agredido por el encargado de RRHH de Kibernum, se burlan de la inclusión, durante la discusión me tiraban papeles y teclas«.

Ante esto, Kibernum explicó por medio de un comunicado que «Nos equivocamos en no haberlo abordado organizacionalmente y de manera integral esta situación que hicieron compañeros de trabajo».

Sobre el despido de Marcelo, informaron que no tuvo relación con el hecho, sino que por la cancelación de proyectos debido a la contingencia que obligaron a la empresa a desvincular trabajadores. «Si bien se intentó reubicarlo en otras funciones, producto de la reestructuración generada por la pandemia, tuvimos que desvincularlo junto a otras personas».

«Trabajaremos para que este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir en nuestra compañía, donde esperamos que esta situación sea un aprendizaje para convertirnos en una empresa que cultive y acoja la inclusión», señalaron.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas