Carabineros da de baja a funcionario acusado de arrojar al río Mapocho a joven de 16 años

El funcionario Sebastián Zamora “portaba una cámara ajena a la institución” el día del accidente del joven de 16 años.

Tras el lamentable hecho ocurrido el pasado viernes 2 de octubre en Plaza Baquedano, donde un joven cayó del puente Pío Nono al río Mapocho, este martes, a través de un comunicado de prensa, Carabineros de Chile dio cuenta de nuevos antecedentes en torno a Sebastián Zamora, funcionario policial formalizado por homicidio frustrado al ser acusado de arrojar al adolescente al río.

La institución señaló que la defensa particular de Zamora «tomó contacto con la Fiscalía Centro Norte para informar que su representado reveló que, aquel día viernes, portaba una cámara personal ajena a la institución y no autorizada».

Lee también: Rebajan multa a empresario Julio Ponce Lerou: De 62 a solo 3 millones de dólares

«La omisión de este hecho constituye una grave falta administrativa, ya que existen instrucciones que normal el uso de cámaras personales en procedimientos policiales», afirmó Carabineros. «El incumplimiento de este principio resulta inaceptable y es causal de expulsión de la institución, razón por la cual se inició el correspondiente proceso administrativo».

Tras la publicación del comunicado, Carabineros confirmó a radio ADN que Zamora, quien cumple la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro de Detención Transitoria Pudahuel Norte, fue dado de baja de la institución por ocultar información.

En tanto, el Gobierno —específicamente el Ministerio del Interior— instruyó a Carabineros la entrega al Ministerio Público de todos los antecedentes en torno al hecho.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas