Gobierno modifica horario de toque de queda para el plebiscito

Con el fin de hacer más fácil la votación para los ciudadanos, de decidió realizar un cambio para el toque de queda el día del plebiscito.

El Gobierno anunció que, para el próximo 25 de octubre, día del plebiscito constituyente, el horario de toque de queda cambiará, teniendo como objetivo facilitar el traslado de la ciudadanía durante esa jornada.

De esta manera, el toque de queda terminará una hora antes este domingo, es decir, a las 4 de la madrugada, mientras que el retorno será dos horas después, a la 1 de la madrugada del lunes 26 de octubre.

Lee también: Servel desmiente información que circula por WhatsApp sobre el plebiscito

El ministro Víctor Pérez mencionó que tras mantener una reunión con el presidente del Servel, Patricio Santamaría, «Creemos que respetando que el toque de queda tiene como función acompañar las normas de carácter sanitaria, creemos que esa extensión facilitará la circulación de las personas».

Además, el Gobierno anunció una campaña para cumplir con las medidas sanitarias necesarias para el plebiscito, las cuales se centran en tres puntos, según detalló la subsecretaria de salud, Paula Daza: Salir con mascarilla, alcohol gel y lápiz azul personal; mantener el distanciamiento social y finalmente bañarse y cambiarse de ropa al llegar a casa tras la votación.

Hay que «llevar su lápiz personalmente, y después de la votación, inmediatamente usar el alcohol gel ¿Por qué? Porque podríamos haber estado en contacto con utensilios».

«Cuando lleguemos a nuestra casa es muy importante que nos lavemos las manos, que nos cambiemos la mascarilla en el trayecto, pero también es importante que nos saquemos la ropa, son medidas simples, pero que nos va a permitir disminuir la posibilidad de contagio», explicó.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas