Gobierno se rehúsa a un ‘perdonazo’ de devolución de Bono Clase Media

El ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, desestimó la petición realizada por la diputada Gael Yeomans.

Luego de que la diputada y presidenta de la comisión de Trabajo, Gael Yeomans (CS), pidiera un ‘perdonazo’ al Gobierno por la devolución del Bono Clase Media, el Vocero Jaime Bellolio descartó la posibilidad de aplicarlo a los 437 mil trabajadores que recibieron el dinero sin cumplir con los requisitos.

«Esta idea de ‘perdonazo’ significa no valorar los recursos públicos que tienen que estar disponibles para las personas más vulnerables del país», mencionó el ministro.

Lee también: «Los vamos a perseguir»: La amenaza del Ministro Monckeberg por devolución del Bono Clase Media

Junto a esto, Bellolio insistió que «este Gobierno sí está comprometido con que cada peso que se gaste tiene que hacerse de manera correcta. No me imagino cómo serían ellos si gobernaran, si es que creen que da exactamente lo mismo que alguien obtenga un beneficio de manera irregular».

Además, restó validez las comparaciones que se han hecho ante la rebaja de la multa a Julio Ponce Lerou por su rol en el caso Cascadas, pues se trata de situaciones totalmente distintas y que hubo un fallo de un tribunal correspondiente a otro poder del Estado, según el Vocero de Gobierno.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas