Pamela Jiles contra Ministro Briones: «Me tiene podrida, me tiene chata»

En medio de la discusión por un segundo retiro de fondos de AFP, Pamela Jiles realizó sus descargos contra el Ministro de Hacienda.

Este martes la Comisión de la Comisión de Constitución de la Cámara Baja aprobó en general la reforma que propone un segundo retiro del 10 por ciento de ahorros previsionales.

En la discusión de esta idea, estaba presente la Diputada Pamela Jiles (una de las impulsoras de este proyecto) y el Ministro de Hacienda, Ignacio Briones, a través de videollamada.

Y ante la negativa del Gobierno de un segundo retiro de AFP, Jiles desató una fuerte crítica hacia el ministro: «El señor Briones me tiene podrida, me tiene chata. El nivel de crueldad, insensibilidad y provocación al dolor de las personas que están siguiendo masivamente esta tramitación, su nivel de burla, me asombra».

Lee también: Pamela Jiles y segundo retiro de las AFP: «haré lo que sea necesario para aprobar»

«Quiero que la opinión pública sepa que en esto debemos actuar unidos, los políticos, que no vamos a poder sacar esto adelante sin la derecha, que es demasiado importante los compañeros parlamentarios de la derecha que hoy día han venido a votar afirmativamente en general a esta comisión, que sé lo que han pasado y lo que seguirán pasando y me parecen extraordinariamente valientes. La gente sabe que yo he sido inexpugnable en términos de nuestras diferencias y hoy día eso no está en cuestión, lo que está en cuestión es el sufrimiento de la gente y las necesidades de la gente«, señaló Jiles.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas