¿Qué permiso se necesita para votar?: Estos son los documentos necesarios para el plebiscito

La subsecretaria de Prevención del Delito reiteró que las comunas no cambiarán su estado en el plan 'Paso a Paso' durante ese día.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, explicó cuáles serán las condiciones sanitarias para que las personas vayan a votar en el plebiscito del próximo 25 de octubre, señalando en primer lugar que las cuarentenas y etapas del Plan ‘Paso a Paso’ no cambiarán.

«Todas las comunas, sin importar el paso en que se encuentren no van a cambiar en el plan, comunas en cuarentena o en transición se mantienen en ese paso. Sin embargo, todas las personas van a poder votar y participar, en esas comunas las personas solo con el carnet de identidad van a poder ir a votar», señaló la autoridad.

Lee también: Cuidémonos en este plebiscito: Minsal entregó recomendaciones sanitarias para adultos mayores

Además, reiteró que solo será necesario portar la cédula de identidad para movilizarse y participar en el plebiscito, sin la necesidad de sacar un permiso especial de Comisaría Virtual.

¿Qué pasa si tengo que viajar?

En tanto, en el caso de que una persona vote en una comuna que queda en otra región, se permitirá que lo haga sin importar en qué etapa se encuentre dicha comuna desde el 23 de octubre, pero se necesitarán ciertos documentos.

«Con pasaporte Covid, consulta del Servel donde establece el lugar de votación y el carnet de identidad», explicó la Subsecretaria.

En tanto, en el caso de los extranjeros con derecho a voto, o chilenos residentes que ingresen al país especialmente para participar de la elección, tendrán que sumar a los documentos antes mencionados, un examen PCR negativo de máximo 72 horas.

«A personas que ingresan a regiones en que se exige cuarentena de aislamiento, con un PCR negativo de 72 horas, más carnet de identidad y consulta Servel van a poder votar sin problema, asimismo para extranjeros o chilenos que ingresen a chile con un PCR de 72 horas van a poder participar de la votación sin problema», puntualizó Martorell.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas