Senador Ossandón por segundo retiro de las AFP: «Si la gente no tiene qué comer, para eso son los ahorros»

El senador Ossandón señala que no está de acuerdo desde el punto de vista de las jubilaciones, pero ya es inevitable ante la crisis económica.

En entrevista con Radio ADN, el senador Manuel José Ossandón mencionó que apoya un nuevo retiro de ahorros desde las AFP con el fin de ayudar así a las familias de clase media que se han visto gravemente afectadas por la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus.

«Estamos en pandemia, la gente no tiene qué comer y tiene plata ahorrada. Cuando en Chile se dijo que porque se sacaba el 10% se acababa el sistema y al final fue un éxito, sigue siendo una mala medida desde el punto de vista de la jubilación. Se hace inevitable una cosa como esta, espero que no lleguemos a esto (…) Lamentablemente puede parecer inevitable un segundo retiro del 10%, pero si la gente no tiene qué comer y están desesperados, para eso son los ahorros», señaló.

Lee también: Diana Bolocco es criticada por su comentario sobre un segundo retiro de AFP

El proyecto de ley que permitiría un segundo retiro de fondos se encuentra en plena tramitación en el Congreso, y de a poco ha ido sumando apoyos, aunque muchos han dicho que no es lo deseable.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas