Declaran prisión preventiva para presunto asesino serial de Estación Central

El sujeto con nacionalidad colombiana, Diego Ruiz Restrepo, contaba con antecedentes por otros delitos. 

Este viernes el Ministerio Público decretó prisión preventiva para Diego Ruiz por el homicidio de siete personas en situación de calle, en las comunas de Santiago y Estación Central. Además, sumó un cargo por homicidio frustrado.

El primer delito del que se acusó al sospechoso ocurrió durante la madrugada del siete de marzo, la víctima fue un hombre de 70 años que dormía en la Alameda.

Según la fiscal Pamela Contreras, el imputado «utilizaba un arma blanca tipo cuchillo, con el cual salía desde su domicilio con la única finalidad de matar a quienes se encontraran en esta situación».

Lee también: Reformalizan a ex pareja de madre de Ámbar Cornejo por abuso sexual contra la menor

Además, la persecutora detalló que para dar con el sujeto se analizaron imágenes de cámara de seguridad. «Del análisis de estas cámaras se saca un antecedente importante a la hora de determinar la participación y la identidad del imputado, que es que en todos los análisis de video se podía apreciar que presentaba una cojera en su pierna izquierda», dijo.

Otros dos homicidios de los que se acusa a Ruiz ocurrieron el 1 de noviembre, otros cuatro sucedieron el 8 del mismo mes.

Ruiz, de 30 años y de nacionalidad colombiana, fue detenido a principios de esta semana y contaba con antecedentes por otros delitos.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas