Raquel Argandoña y la menopausia: «Para mí no ha sido un problema»

Reconociendo lo complejo que fueron los bochornos, para Raquel Argandoña fue un alivio la llegada de la menopausia.

En el matinal ‘Bienvenidos’ abordaron este jueves el tema de la menopausia, donde Raquel Argandoña quiso compartir su experiencia con este particular momento en su vida y las consecuencias que le trajo.

«Yo tuve mi hijo a los 39 y a mí me vino la menopausia casi a los 41 años», partió contando la animadora, para luego detallar que parte de sus síntomas fueron bochornos. En ese momento Tonka Tomicic la interrumpió y le preguntó si continuó menstruando.

Lee también: Raquel Argandoña y su relación amorosa: «Estoy tratando de ser fiel alguna vez en mi vida»

«No y eso a mí me encantó. Una comodidad maravillosa», aclaró Raquel. «Ahí mi ginecólogo me dice: ‘A ver, Raquel, tenemos dos opciones: hormonas o aguantas los bochornos ¿Lo aguantas?’ ‘Sí, los aguanto’. Perfecto. Y después no tuve ningún problema», agregó.

Finalmente Raquel quiso hacer una reflexión respecto a la menopausia, asegurando que sería positivo que se hable más del tema. «Para mí no ha sido un problema. Pero tengo amigas que sí, obviamente. Cuando les llega la menopausia es heavy como que se sienten, lo que dice muy bien Andrés (Caniulef), como que es el ocaso. El hombre te mira distinto».

«Hay un concepto social negativo que tenemos que cambiar porque yo creo que eso es clave. Uno mismo dice: ‘Pucha, la menopausia’ y uno se urge. O esto que es horrible, cuando (dicen) ‘Ya anda menopausica’. Hay que erradicar eso de nuestro día a día», sentenció Tonka.

Ahora escuchas