La advertencia del Ministro Paris: «Si viene una segunda ola será mucho más grande»

El Ministro Paris hizo hincapié en lo que podría pasar desde las fiestas de fin de año y el periodo estival.

Este jueves el Ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió al aumento de casos de contagio que está comenzando a experimentar algunas zonas del país, siendo el sur de Chile el más afectado.

Y como ya ha anunciado, el secretario de Estado se refirió a la posible segunda ola de contagios. 

Lee también: Ministro Paris por aumento de contagios en la RM: «Es mucho menor a la peor época de la pandemia»

«Si la gente acá en el verano no se cuida, no usa mascarilla, no mantiene el distanciamiento físico, cuando llegue el invierno y hace frío en Chile, obviamente podría venir la segunda ola», señaló en entrevista con T13, haciendo hincapié en el comportamiento que se podría tener en las fiestas de fin de año, sobre todo con la celebración de Año Nuevo.

«Si viene una segunda ola será mucho más grande. De hecho, sólo para Santiago pronosticamos que podemos llegar a tener entre 5 mil y 7 mil casos de Covid, que fue lo que tuvimos en todo el país. Obviamente podemos tener un colapso gravísimo del sistema hospitalario», advirtió Paris.

«Si logramos vacunar a nuestra población antes de que llegue el invierno, antes de abril o fines de marzo, gran de la población, obviamente, evitaremos una segunda ola», cerró.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas