¡Atención! Este mes vence el plazo para cobrar cuatro bonos del Estado

Para que no pierdas la posibilidad de cobrar estos beneficios, aquí te detallamos cuáles son y cómo saber si te corresponde alguno.

Bono

El 2020 fue un año complejo en cuanto a materia económica. La pandemia del coronavirus afectó al empleo nacional, por lo que el Estado entregó algunos bonos que buscaron ir en ayuda de los chilenos y chilenas.

Entre los beneficios que estuvieron disponibles este año se encuentran el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el Bono Covid-19, el bono de $500 mil para la clase media, y los préstamos con facilidad de pago.

Pero algo que hay que tener en cuenta es que todos estos aportes tienen una fecha de caducidad. Por esto, con el transcurso de los meses, las personas pierden la posibilidad de cobrarlo ya que el dinero vuelve a las arcas fiscales.

Lee también: Ministra Rubilar explica cómo se obtiene el Bono Covid Navidad

A continuación te dejamos los beneficios que siguen disponibles y que vencen este mes.

Aporte familiar permanente, ex «Bono Marzo»

El pago de este beneficio económico comienza el 15 de febrero de cada año, pero la mayoría de los chilenos lo recibe en marzo. El bono está disponible para ser cobrado por un total de nueve meses, los que se cumplen en diciembre. Si no se cobra en los días restantes de este mes, el dinero será perdido.

Bono de ayuda familiar

Este aporte económico consiste en una ayuda única y se asemeja al «Bono Marzo», pues va en beneficio de las familias más vulnerables del país según los datos del Registro Social de Hogares. Su plazo de cobro máximo también es de nueve meses.

Bono de protección

Para todas las personas que seleccionaron como modalidad de pago la opción presencial, el plazo para cobrar este aporte económico es de seis meses.

Cuando este tiempo expira, se da a entender que quien recibe este beneficio renuncia a él. Y como en este mes también expiran algunos pagos, te aconsejamos revisar si te corresponde el dinero.

Bono base familiar

El plazo para cobrar este beneficio, y al igual que el bono de protección, es de seis meses. Cuando no se cobra en este periodo, se entiende que la persona renuncia a él.

¿Cómo saber si me corresponde un bono?

Para que nadie pierda su dinero, el Gobierno dispone del sitio web www.bonospendientes.cl. Ahí, y solo con ingresar tu rut y fecha de nacimiento, podrás saber si tienes dinero sin cobrar.

En caso de tener bonos pendientes, se desplegará una lista para que así puedas realizar las gestiones y recibir este dinero.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas