Doctor Ugarte luego de vacunarse contra el Covid-19: «Es una inyección de esperanza»

El doctor Ugarte recibió su dosis de la vacuna el pasado viernes y reconoció que tuvo miedo de contagiarse y enfermar a su familia.

Doctor Ugarte

El pasado jueves, y a poco más de nueve meses desde el inicio de la pandemia del Covid-19 en Chile, llegó el primer cargamento con las vacunas en contra de la enfermedad. Las primeras dosis se repartieron entre trabajadores de la salud y, por esa razón, el doctor Sebastián Ugarte fue uno de los primeros en vacunarse.

El viernes, el jefe la Unidad de Pacientes Críticos de la Clínica Indisa recibió la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech. Para celebrar ese momento que marca un nuevo paso contra la pandemia, el doctor Ugarte tuvo emotivas palabras e, incluso, la calificó como una «inyección de esperanza».

«Es realmente una inyección de esperanza, muchos compañeras y compañeros de trabajo se están vacunando y ver sus rostros de alegría, esperanza, después de haber estado enfrentados día a día a la enfermedad», comentó el doctor según lo que señala La Cuarta.

Lee también: Dr. Ugarte advierte segunda ola de contagios Covid-19: «Lo peor está por venir»

Además de eso, Ugarte reconoció que antes de vacunarse sentía el constante miedo de contagiarse y contagiar a su familia, pero se guardaba ese temor. Lo bueno es que, con la llegada de la vacuna, ya hay esperanza de dejar atrás esta enfermedad.

«Poder tener una vacuna nos da confianza, esperanza de que esta enfermedad quede atrás. No saben lo que significa, la gesta científica que hay detrás de esto y la gesta como país de poder ofrecerle a los trabajadores de la salud la oportunidad de vacunarse», aseguró el también panelista del ‘Buenos Días a Todos’.

Pero el doctor Sebastián Ugarte también quiso hablarle a quienes sienten temor por posibles efectos adversos. Según lo que comentó, lo único que sintió fue el pinchazo y después de eso nada anormal.

«Esto es lo que necesitábamos, un segundo aire, una inyección de confianza y esperanza para seguir en la primera línea enfrentando esta enfermedad», concluyó el doctor.

Vacunación en regiones

Tras la distribución de las primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19 en la Región Metropolitana, el día viernes llegó el turno del despacho a regiones. Para eso, Carabineros envió por vía aérea el fármaco a Concepción y Temuco, Por otra parte, la Fuerza Aérea (FACh) fue la encargada de la distribución a Punta Arenas.

Según lo que informó la autoridad sanitaria, 2.050 vacunas fueron enviadas a la Región del Biobío, 710 a la Región de la Araucanía y 165 dosis a la Región de Magallanes.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas