El gran dolor de Tonka Tomicic: reveló que su mamá padece alzheimer hace dos años

En medio de las celebraciones navideñas en 'Bienvenidos', Tonka reveló el estado de salud de su mamá y contó cómo se sintió cuando lo supo.

Este viernes, en medio de la celebración navideña de ‘Bienvenidos’, Tonka Tomicic hizo un íntima revelación. La madre de la animadora, Marija Petrić, padece Alzheimer hace dos años.

La confesión de Tonka surgió cuando ella y el resto de los panelistas revelaron sus deseos y confesaron sus realidades en relación al Covid-19 y la Navidad. «La fragilidad y estar al borde… todo estamos así», comenzó diciendo la conductora del matinal de Canal 13 para después agregar: «Pensamos que tenemos nuestro destino comprado y resuelto, cuando no es así. La vida puede cambiar de un momento a otro».

Luego de eso, Tonka Tomicic reveló la condición en que se encuentra su madre: «No lo he contado directamente pero… hablé con mi hermana y me dice que sí, que no me preocupe, que lo cuente. Mi mamá tiene Alzheimer». Luego de eso, agregó: «Tiene una demencia que ha avanzado bastante».

Lee también: Por el distanciamiento social: El tenso cruce entre Raquel Argandoña con Dra. Carolina Herrera

Más tarde, Tonka confesó que ella y su hermana tomaron la decisión de internar a su mamá en un lugar de reposo en donde participaba de diferentes actividades que cubrían sus necesidades. «Sentimos y decidimos que (era) el mejor lugar donde ella puede estar, para que tuviera actividad todo el día, y sentirse viva en un lugar súper especial, súper bonito», comentó sobre eso Tomicic, añadiendo que en los fines de semana se turnaban para verla.

Pero esto tuvo que cambiar producto de la pandemia del Covid-19. En el hogar en donde estaba Marija Petrić surgió un brote de la enfermedad, por lo que su médico de cabecera recomendó retirarla inmediatamente.

Sobre esta situación de riesgo, Tonka aseguró que «actuamos rápido». Además, indicó que su madre fue alojada por su hermana. «Nunca sentimos que estuviera en riesgo», añadió la animadora.

Finalmente, con respecto a cómo se sintió al enterarse del delicado estado de salud de su mamá, Tonka Tomicic confesó que lo sintió como un duelo. «Fue difícil, porque es un duelo, porque es como… vas perdiendo a tu mamá», confesó.

Revisa el momento de la revelación de Tonka Tomicic aquí:


Contenido patrocinado

Ahora escuchas