Por el distanciamiento social: El tenso cruce entre Raquel Argandoña con Dra. Carolina Herrera

La tensión entre Raquel Argandoña con Dra. Carolina Herrera se produjo mientras una reportera cubría encuentros familiares en el aeropuerto.

Ante el alza de casos de contagio de Covid-19 en todo el mundo, principalmente en Europa, este lunes del matinal ‘Bienvenidos’ se vivió un tenso momento entre Raquel Argandoña y la doctora Carolina Herrera.

Esto luego de que la periodista Marilyn Pérez, quien se encontraba en el aeropuerto de Santiago, mostrara cómo las familias se reencontraban y se abrazaban.

A raíz de esta situación, la doctora Herrera comentó: «En palabras de Jeannette Dabanch, infectóloga y la jefa del comité asesor de vacuna, su imagen fue algo que a mí me trastorna en este momento. Es como si en Chile se hubiese caído un avión, cada semana con 250 muertos. De verdad alguien cree que por este año evitar tocar a sus papás, es un gesto mínimo de seguridad para ellos y de amor…».

Lee también: «No soy la misma persona»: Dra. Herrera no aguantó las lágrimas tras duro testimonio

Además, agregó: «Esto es igual que un embarazo, por algo que pasa en unos minutos, te cambia la vida«.

Fue en ese momento que fue interrumpida por Raquel Argandoña, quien dijo: «Es imposible aguantarse de no abrazar a tu familia cuando estás dos años, un año sin verla«.

«¿Y la ves en una UCI?«, dijo la doctora, a lo que Argandoña respondió que en la práctica «uno no se imagina eso».

«Imagínatela en un ventilador mecánico, con un tubo en la tráquea, sola, 15 o 20 días…«, agregó la doctora, quien nuevamente fue interrumpida por Raquel.

«Ustedes como profesionales de la salud entienden eso, pero uno como ser humano normal se nos olvida. Porque yo voy a ver a mi mamá que tiene 93 años ¿Cómo me voy a privar de abrazarla y de besarla? ¡Eso es imposible doctora!«, expresó Argandoña.

Pese a que la doctora continuó tratando de generar conciencia sobre el distanciamiento social, las medidas de higiene y el uso de mascarilla, Raquel Argandoña siguió diciendo que llevar a cabo todo eso en la práctica era muy difícil de cumplir.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas