Dos AFP ya comenzaron el pago del Segundo retiro de 10%

AFP Modelo y AFP Cuprum comenzaron a pagar adelantadamente el segundo retiro de 10% para quienes pidieron depósito en Cuenta 2.

Aunque el gerente de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, mencionó que quienes solicitaron el segundo retiro de AFP el primer día para realizar el trámite recibirían el dinero este jueves 17 de diciembre, las AFP Modelo y Cuprum ya comenzaron con el depósito.

Con respecto a AFP Modelo, la administradora informó que hasta las 16 horas de este lunes ya había pagado más de cuatro mil solicitudes, detallando que se trata de pagos en las Cuentas 2 de los afiliados.

Lee también: Segundo retiro de AFP: Primer pago se realizará desde este jueves

Verónica Guzmán, gerente general de AFP Modelo, aseguró que los depósitos en las cuentas bancarias se realizarían dentro de los próximos días: «Estamos trabajando para que nuestros clientes dispongan de su dinero antes del plazo de 10 días hábiles que exige la Ley, tal como lo hicimos en el caso del primer retiro».

En tanto, AFP Cuprum informó que comenzaron el proceso de pago este domingo, respondiendo a 9.100 solicitudes que pidieron su retiro a Cuenta 2.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas